viernes, 30 de junio de 2017

Taller sobre huerta orgánica en la Escuela N° 8035 “Dr. Ernesto Solá” de Finca La Candelaria

 

El 28 de Junio, en las instalaciones de la Escuela N° 8035 “Dr. Ernesto Solá” de Finca la Candelaria (Dpto. Cerrillos), se realizó un taller sobre introducción a la producción orgánica de hortalizas en la huerta familiar a cargo del Ing. Agr. Hugo Yanse.


Esta actividad fue organizada por el personal docente de la escuela que lleva adelante el proyecto institucional de escuela sustentable y el Programa ProHuerta del INTA y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron del taller más de treinta personas entre alumnos y personal docente, quienes escucharon con atención sobre las ventajas de producir nuestras propias verduras, sanas, libres de productos químicos en la huerta familiar.



El proyecto de escuela sustentable formulado por los docentes se plantea como objetivo mejorar la calidad de la alimentación de los niños a partir del consumo de hortalizas sanas producidas en la huerta de la institución.

La escuela cuenta con comedor escolar, donde se podrán emplear las verduras cosechadas diariamente en la huerta. También, se aprovechará el tema de la huerta orgánica para ser trabajado como un contenido transversal en los diferentes espacios que componen la curricula de la institución.


Para finalizar la jornada de trabajo, se realizó una recorrida por el lugar donde se instalará la huerta escolar y se planificó un próximo taller para el día viernes 21 de julio, donde se procederá a realizar la preparación del suelo para hacer la huerta y a la siembra de los almácigos.

Lic. Natalia Purtic
Comunicaciones
PROHUERTA Salta
(INTA-MDS)

0 comentarios:

Publicar un comentario