martes, 19 de septiembre de 2017

6to. Encuentro Regional de Escuelas

En el día de la fecha y con una marcado entusiasmo se llevó a cabo el 6º Encuentro Regional de Escuelas, organizado por Rede de Maestros del área especial de Agronomía, el Programa Pro Huerta y el equipo de la AER Tartagal.


Este encuentro se desarrolló en la Comunidad Piquirenda estación, en donde funciona la escuela Dr. Roberto López Lanci. 


En este 6º encuentro participaron 10 escuelas que pudieron mostrar el trabajo realizado dentro del área especial de agronomía, la articulación con el resto de la curricula y la interacción con el programa Pro Huerta. 


El evento se inició a las 8:00 de la mañana con un acto de apertura a cargo de autoridades de las escuelas, maestros y la participación del INTA-Pro Huerta. Durante el transcurrir de la jornada mediante una radio abierta, a cargo de la compañera de la SAF, Casandra Sand, los alumnos y docentes fueron comentando sus trabajos, compartiendo experiencias y vivencias.


También se incluyó recorridos por la huerta de la escuela y visita al stand institucional de INTA-ProHuerta.


Luego del espacio dedicado a aspectos de la muestra en general, relacionados con la temática elegida en este año como eje transversal, que fue: “concientización sobre el uso racional del agua”, se realizó un concurso de espantapájaros y juegos recreativos destinados a favorecer la participación y la integración de los niños 


El evento se desarrolló hasta las 14:00 horas finalizando con un almuerzo ofrecido por la escuela anfitriona. Previo a este cierre, se eligió la escuela organizadora del evento próximo que será la escuela de la comunidad Zanja Honda.

Este encuentro permitió vivenciar y socializar en forma conjunta con la comunidad, alumnos, docentes y otras instituciones del medio, el importante trabajo que se realiza con los niños, entendiendo que estos espacios son una oportunidad para trabajar en la generación de ciudadanos comprometidos con el medio y con sus pares.

Ing. Agr. Omar Quintana
Técnico AER Tartagal
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario