lunes, 11 de septiembre de 2017

Encuentro de Promotores - Valles Templados - Salta

En el marco de los 27 años del Programa ProHuerta, perteneciente al INTA y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó el Encuentro de Promotores de la Región Valles Templados de la Provincia de Salta.



Dieron las palabras de bienvenida el Sr. Director de la EEA INTA Salta, Ing. Agr. Bruno Baldi; el Dir. del Centro Regional Salta - Jujuy, Ing. Jose Minetti y la Coord. del Programa Pro huerta Salta, Lic. Alcira Figueroa, además estuvieron presentes representantes del Proyecto Territorial Valles Templados de INTA e Intendencia de Cerrillos.


Los casi 400 promotores que asistieron de Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, Coronel Moldes, Salta Capital, La Merced, Cerrillos, Gral. Güemes, entre otros, fueron justamente reconocidos por su esfuerzo y trabajo realizado en el apoyo a la producción de huertas y granjas en el territorio provincial.



Entre los temas salientes del encuentro fue la participación de los promotores como principales actores del evento. De esta manera, se realizaron paneles con exposición de promotores sobre distintos ejes del Programa ProHuerta, tales como el rol del promotor en la soberanía y seguridad alimentaria, en el desarrollo local, en la gestión ambiental, e la economía social, en el autoabastecimiento y en la organización comunitaria.



También participaron en el desarrollo de Charlas Técnicas sobre los temas: que sembrar en primavera, como preparar el suelo, como aprovechar las hortalizas, producción de aromáticas, cría de aves y producción de semillas.




Por la tarde, el encuentro finalizo con la correspondiente entrega de distinciones, premios y certificados.

Lic. Alcira Figueroa
Coordinadora Provincial
ProHuerta Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario